EL PUERTO.- Este domingo se llevó a cabo una nueva concentración a las puertas de la residencia Puerto Luz, en Valdelagrana, convocada por los familiares y amigos de los residentes y trabajadores del centro.

En torno a 50 personas se dieron cita, a las 12:00 horas, para mostrar su apoyo y al mismo tiempo reclamar a la Junta de Andalucía que se realicen las pruebas diagnóstico del coronavirus Covid-19 a toda la plantilla de trabajadores, y no solo se le hagan pruebas a los residentes.



Y es que, según lamentan, tras realizar los test rápidos de antígenos para Covid 19 a los usuarios de la residencia, con el resultados de 143 residentes negativos y tres positivos, aún no se han realizado las pruebas a toda la plantilla, más allá de pruebas de control a los profesionales que dieron positivo en el primer cribado.

Profesionales de la residencia mostrando su agradecimiento ante la concentración.

Por ello, los familiares reclaman un cribado más exhaustivo para detectar y aislar a los profesionales que den positivo, y que mantienen contacto con los residentes que llevan más de un mes recluidos.

Por otro lado, también reclaman a la Junta más información sobre el desconfinamiento en el centro, toda vez que el aislamiento sigue activado y está pasando factura tanto física como psicológica en muchos residentes que ven privados incluso sus pequeños paseos por el patio, al estar también reducidos a escasos minutos y en grupos pequeños.