
A la concentración se han sumado asociaciones de Parkinson, ANDAD y ANYDES que se encuentran en la misma situación.
Comunicado (PAH El Puerto).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca El Puerto se ha concentrado esta mañana en la puerta del ayuntamiento para denunciar ante la ciudadanía portuense al gobierno Municipal por la irresponsabilidad y la burla con la que sigue actuando con respecto al pago de la subvención del servicio de la Oficina de Intermediación sobre Desahucios. Recordamos que este servicio público fue una promesa electoral en el Pacto-Programa que firmó el nuevo gobierno entrante en 2015. El PSOE e IU llevan años ignorando este servicio que ha atendido en estos tres años y medio a más de 700 familias.
¿Cómo puede el actual gobierno del PSOE en solitario seguir hablando de política progresista y justicia social cuando están boicoteando un servicio que atiende problemáticas sociales acuciantes en la ciudad como son los desahucios? Recordamos que se han quedado colgadas más de 60 familias a las que se estaba atendiendo sus casos y problemáticas desde que ha empezado este año.
Para la PAH se trata ya de una situación indignante y de tomadura de pelo. Llevamos más de un mes concentrándonos cada martes a las puertas del Ayuntamiento y no tenemos respuestas más que la misma frase manida de que “se está tramitando”. Nos preguntamos si las causas de esta inaceptable situación que está provocando este gobierno con muchos colectivos que prestamos servicios sociales a la ciudadanía tiene su origen en la incapacidad e ineptitud en la gestión o en la intencionalidad política de boicotear a ciertos sectores que ponen en evidencia las problemáticas sociales de la ciudad ¿serán las quizás las dos?
El alcalde, David de la Encina parece olvidar que no se puede mantener un servicio serio como este sin que el Ayuntamiento cumpla sus compromisos con los las familias necesitadas de ayuda y con los colectivos sociales, si embargo como estamos en campaña electoral nos promete «MÁS CAMBIO POSITIVO»
Una vez más, el incumplimiento de David de la Encina y de sus socios de gobiernos, hasta hace un par de meses, nos obliga ha pedir que no se vote en las próximas elecciones municipales a quienes han dejado sin atender a las familias portuenses necesitadas de ayudas. No vamos a parar hasta QUE CUMPLAN LO COPROMETIDO. ¿Qué credibilidad les queda ya?.